viernes, 25 de enero de 2013

Facundo

Facundo Moyano: a mí entender, uno de los cuadros políticos más interesantes de estos y de los próximos años.

Van links a algunas notas:


Y un par de citas con punch, de las fuentes anteriores.

  • "Quieren construir algo que es propio de un progresismo liberal. Quieren construir sujetos sociales con las minorías, con la juventud, que no son los que plantean los cambios estructurales de fondo." 
  • "Peronismo sin movimiento obrero es igual a desarrollismo."
  • "La interlocución directa con los trabajadores, negando sus organizaciones, también es una concepción del progresismo liberal. Lo mismo que entender a la persona como aíslada, sin una pertenencia de clase, sin pertenencia a una estructura organizativa." 
  • "Me parece que lo que no hay que atacar es la esencia de este modelo sindical que establece mejores condiciones para negociar con la patronal o el capital. Pero lo que creo que sí hay que discutir y modificar es que no existe igualdad de condiciones para la competencia de la mayor representatividad. En la Argentina el que tiene más representatividad tiene las mayores facultades. Eso a mi me parece bien. Lo que a mi no me parece bien es que el que pretende la mayor representatividad tenga condiciones de desigualdad para ir por esa representatividad. Para mi hay que establecer igualdad de condiciones. Para mi el delegado del sindicato simplemente inscripto tiene que tener estabilidad gremial. (...) Creo que la empresa también tiene que ser agente de retención para el sindicato simplemente inscripto porque si en el cotejo se va a evaluar quien tiene más afiliados cotizantes no puede ser que la empresa no haga cotizantes a los a los trabajadores de este sindicato que pretende mayor representatividad. Y por último después hay muchas cosas que hay que discutir. La perpetuidad de los dirigentes, por ejemplo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario